BNOMIO es nuestro ¡Nuevo artista invitado!

BNOMIO es nuestro ¡Nuevo artista invitado!
15 Noviembre, 2016 Aixa Martinez Sanuy

Presentamos a nuestro nuevo artista invitado

BNOMIO

Como ya sabéis, nos encanta colaborar con artistas e invitarles a que den vida a nuestros calcetines. Es por eso que creamos The Guest Series 🙂

Esta vez, ha sido Bnomio, diseñador gráfico madrileño, el encargado de crear unos Pacific and Co. Ha plasmado sus trabajos durante más de 15 años en cientos de campañas publicitarias, ha colaborado con agencias y dado vida a proyectos personales que han marcado su estilo, siempre focalizando su arte en el diseño gráfico, la dirección de arte y la ilustración. Reconocido por sus iconos vectoriales y la presencia del blanco y negro en sus trabajos, para nuestra colaboración se ha inspirado en  2 iconos egipcios; el faraón Tutankamón y el Dios Anubis. No dudamos con su idea y la llevamos adelante sin pensarlo! Y el resultado no puede ser mejor!

Os dejamos con una pequeña entrevista donde nos cuenta un poco mejor quién es Bnomio y qué sale de sus trazos, ¡no te lo pierdas!

 

pacificandco socks calcetines bnomio pharaoh faraon egypt

 

Los calcetines que has ilustrado para Pacific and Co. tienen una clara inspiración en la cultura egipcia, ¿Porque Tutankamon y Anubis?

Tutankamon y Anubis son dos grandes iconos, cargados de magia y simbología, así que tenía que reinterpretarlos con mi estilo. Llevaba tiempo queriendo pintar algo relacionado con el Antiguo Egipto, siempre me ha apasionado ese mundo y todo lo relacionado con él, tanto a nivel artístico como cultural, por no hablar de su influencia a lo largo de la historia.

Mi hermano es un loco de la egiptología y supongo que haber convivido durante mucho tiempo con él ha hecho que me interese más de lo habitual.

 

¿Cuáles son las influencias de Bnomio?

Algunas vienen de mis grandes pasiones como el skate, el graffiti o el mundo del diseño. Otras “obsesiones” o fuentes de inspiración beben de las sociedades secretas, la simbología y el ocultismo. También tengo referentes en el mundo de la ilustración y artistas del tatuaje,

 

¿Qué importancia tiene el ‘blanco&negro’ en tus obras ? ¿Porque no añades color a los iconos?
Todo surgió a raíz de empezar a hacerme tatuajes, me flipaba ver a línea el resultado de la pieza que me iba a hacer en el cuerpo, y pensé en quedarme en ese paso a la hora de hacer ilustraciones. Igual que ya existe una corriente dentro del tatuaje que se denomina Black Work, que consiste en usar solo una tinta y como mucho sombrear algún detalle de la pieza, yo solo pensé en aplicar esta corriente al mundo del diseño. La idea es conseguir el mayor impacto en cada una de mis piezas, simplificando y usando como base siempre el mismo tipo de trazado.

 

pacificandco socks calcetines bnomio pharaoh faraon egypt

 

¿Crees que en España se valora los suficiente el trabajo de los diseñadores e ilustradores?
Como en casi todo estamos un poco a la cola del resto del mundo. Creo que tenemos una cantera de artistas y diseñadores súper potente y creo que de un tiempo a esta parte la balanza está cambiando y se está apostando y comprando mucho más arte que antes.

Las marcas nos involucran cada vez más en proyectos y la presencia en las calles es más visible.

¿Habías diseñado calcetines antes de esta colaboración? ¿Qué tal ha sido la experiencia trabajando con Pacific and Co.? 

El know how que tienen sobre el producto es brutal, ademas del cariño por su marca que se transmite en todo lo que hacen desde la elección de sus colaboradores como en sus comunicaciónes, así que no lo dude cuando me propusierón hacer esta colaboración. La verdad es que nunca había diseñado unos calcetines, he hecho muchas colaboraciones y diseñado sobre otros soportes. Cuando me puse a diseñarlos pense en hacer unos calcetines que yo me pondría, ese era mi brief, bueno ese es generalmente mi brief cuando traslado lo que hago a alguna prenda. La verdad es que la experiencia me ha molado muchoy estoy súper contento con el resultado.

 

pacificandco socks calcetines bnomio pharaoh faraon egypt

 

Cuéntanos un poco sobre tus proyectos actuales

Estoy preparando nuevos flashes, empezando a pintar en gran formato a mano, algo muy Nuevo para mí, ya que todo mi trabajo siempre ha sido delante del ordenador. También estoy practicando con mi maquina de tatuar cuando puedo y tengo un par de expos cerradas para el 2017.

 

Y para finalizar, ¿a quién invitarías tú a diseñar unos calcetines Pacific and Co.?

A mi hommie MeloJailTattoo, que todo lo que hace mola mucho.

 

pacificandco socks calcetines bnomio pharaoh faraon egypt

 

Calcetines Pacific and Co x Bnomio

Fotógrafo: Juanma Jmse