Los calcetines de Amaia Arrazola

Te invitamos a conocer un poco más a nuestra nueva ‘The Guest’ Amaia Arrazola 

Nos acercamos hasta su estudio, muy próximo al nuestro, situado en el barrio de Poble Nou. Comparte espacio con varios artistas, así que ya os podéis imaginar el espacio: pinturas, colores, papeles, más pintura, lienzos y una estantería repleta de productos que Amaia ha diseñado para otras marcas. Charlamos con ella para que nos cuente un poco más sobre quién es Amaia Arrazola

Ilustradora afincada en Barcelona, se define como una persona inquieta y positiva.  Le encanta el dibujo, el diseño gráfico, la serigrafía,  las cosas raras, los ovnis, los unicornios, el yeti,las hamburguesas, los batidos y los koalas. Y además, dice tener un perro imaginario.
 

 

 

Le lanzamos unas preguntas para saber un poco más sobre sus técnicas e influencias.

¿Qué importancia tiene el color en tus obras? ¿Sueles utilizar siempre la misma gama de colores?
No pretendo usar siempre la misma gama de colores, pero muchas veces los ojos se me van a los mismos. Al final sientes más inclinación por un cierto azul,o  por ese rojo…cuando empecé a pintar como no tenía ni idea casi siempre usaba blanco y negro con toques de algún color para centrar la atención. Ahora me envalentono más.
 
  Cuando eras niñas, ¿Soñabas con ser ilustradora?
 Pues, la verdad es que no. No era yo la típica niña pintora. De hecho, hace relativamente poco que empecé a dibujar.

¿Cuál es el sitio más curioso en el que has pintado? 

Pues, hace un tiempo que pinté un coche. Y eso, quizás es lo más raro que haya pintado. Aunque, diseñar unos calcetines también es algo curioso!
¿Crees que en España se valora los suficiente el trabajo de los diseñadores e ilustradores?
Esta respuesta es fácil. NO. Presupuestos bajos, poco conocimiento del sector, no se valora lo suficiente. Lo más normal es que acabes trabajando en un proyecto internacional y así te ganes la vida. Me pasa a mi, y le pasa a muchos diseñadores de mi entorno.
 
¿Habías diseñado calcetines antes de esta colaboración? ¿Qué tal ha sido la experiencia trabajando con Pacific and Co.?
Nunca había hecho calcetines. Había tocado un poco el mundo de la moda de la mano de Krizia Robustella, pero nada más. Ha sido muy divertido. ¡Quiero hacer más!
Y ya para finalizar, cuéntanos un poco sobre tus proyectos actuales.
Pues a corto plazo tengo un par de proyectos menos interesantes pero que me dan de comer, estoy empezando a tramar un nuevo libro para el año que viene, algunos murales en el tintero.. viajes… la cosa es no parar.
Gracias Amaia, 
Ha sido un placer trabajar juntas y compartir contigo nuestro amor por los calcetines.