Los calcetines de Nacho Eterno

Los calcetines de Nacho Eterno
7 septiembre, 2017 Aixa Martinez Sanuy

pacificandco socks NACHO ETERNO calcetines artista arte diseño tattoo

Te invitamos a conocer un poco sobre el nuevo ‘The Guest Artist’ Nacho Eterno

Paseábamos por las calles de nuestro barrio Poble Nou (Barcelona), y vimos un muro negro con trazos de color. Nacho Eterno pintaba un nuevo mural como cada día. Desde los grandes formatos hasta láminas, textil e incluso la piel, todo lienzo vale para llenarlo de animales y formas que inspiran a Nacho.

Nos llevó a su estudio donde tatua sus icónicos animales como tigres, monos, dinosaurios, máscaras… finas lineas y rellenos con combinaciones de color que nos encantan! Le propusimos el reto de ilustrar unos calcetines y…

Hablamos con él sobre sus influencias, su visión del arte y todo sobre nuestra colaboración.

pacificandco socks NACHO ETERNO calcetines artista arte diseño tattoo

Los calcetines que has ilustrado para Pacific and Co. Están repletos de rostros de animales: un gallo, una serpiente, un gato…¿Tienen éstos para ti un significado especial?

En realidad no tienen ningún significado concreto para mí, simplemente tienen una finalidad estética. Son animales que han sido representados y venerados en diferentes culturas antiguas y yo lo que hago simplemente es hacer mi interpretación de ellos.

¿Cuáles son las influencias de Nacho Eterno?

Tengo muchas influencias, pero sobre todo, lo que más me inspira a la hora de dibujar es el arte precolombino entre otros. También saco muchas referencias del folk art.

¿Qué importancia tiene el color en tus piezas?

Normalmente el color es el protagonista de mi trabajo aunque a veces también lo es la línea. Las combinaciones de color sencillas son las que mejor suelen funcionar.

¿Qué haces para definir la gama de colores que utilizarás en cada una?

La verdad es que lo hago un poco de corazón. Me suelen dar temporadas en las que utilizo combinaciones parecidas y poco a poco van saliendo nuevas.

Además de ilustrador, también eres tatuador. Cuéntanos, ¿cómo diste el paso del spray y los rotuladores a la tinta?

Mi primera máquina me la compré mientras estudiaba diseño gráfico en mi ciudad natal. Empecé tatuando a colegas rollo hobby y ya cuando vine a barna empecé a tomármelo más en serio.

¿Crees que en España se valora lo suficiente el trabajo de los ilustradores?

No, tristemente no. Creo que todavía tienen que cambiar muchas cosas en este país.

Y para finalizar, ¿a quién invitarías tú a diseñar unos calcetines Pacific and Co.?

Mmmmm… creo que con Grito podría quedar algo bastante chulo. También molaría ver una colabo con Sebastien Touache o con los chicos de Zebu.

Gracias Nacho, Ha sido un placer trabajar juntos y poner el arte a los pies! 😉

Descubre más sobre Nacho Eterno